¿PORQUÉ LA RED AMIGA?

La RED AMIGA es un sistema de apoyo en tu salud que te acompaña a través de este gran viaje llamado vida. Parte del principio de identificar a tu Red de Apoyo, que involucra a tus seres queridos: conyuge, hijos, hermanos, padres e incluso amigos. Es decir, todas aquellas personas a quienes les importas y se interesan en tu buena salud.

No importa si tu RED AMIGA es grande o pequeña, lo importante es que la tengas identificada ya que esta red podrá ayudarte a salir adelante de situaciones complejas de enfermedad o bien a mantener tu salud actual e incluso a mejorarla aun más. Tu red puede ser de 1, 2 o 3 personas clave, pero tenemos espacio hasta para 10 personas, porque soy ellos los que te recordarán lo importante que es cuidarte.

Una vez identificada tu RED AMHIGA te ayudaremos a identificar tus "Necesidades Básicas de Salud" (NEBAS) para que estés bien equipado hacia donde desees ir por la vida. Tus NEBAS podrán ser distintas si eres un sujeto sano o si ya tienes un padecimiento en concreto o tal vez varios, a la vez. Por ello es importante que establezcas tu(s) diagnóstico(s) inicial(es) que equivale a conocer tu salud en tu punto de partida. Para ello, te solicitaremos que nos compartas tus padecimientos o bien que te auto-clasifiques como sano. Si aún no tienes un diagnóstico, pero presentas diversos síntomas, te ayudaremos a encontrarlo y a clasificarlo como algo agudo o crónico. 

En el primer escenario diagnóstico, sujeto sano, es posible que te preocupe que uno de tus padres, hermanos o abuelos hayan tenido o tengan algunos de los siguientes padecimientos: Diabetes, Infarto Cardiaco, Cirrosis, Cáncer. Por eso mismo a ti te interesa prevenir o controlar.  En ese caso, tus NEBAS podrían ser menores que los de una persona ya enferma, con dos o tres padecimientos a la vez.  

En un segundo escenario, el de sujeto enfermo, te ayudaremos a identificar las necesidades en número de consultas por año y de los estudios complementarios que se requieran. Incluso realizaremos una primera valoración del gasto potencial que ello representa con el fin de activar la conciencia del término "gasto anual en salud". 

Considerando la importancia de medir la mejora o el avance de tu enfermedad, te daremos acceso a un Sistema de Tableros de Control o "cuadros de mando integral" (en inglés conocidos como "balanced score cards") que incluye diversos indicadores clave de salud (ICLASA) y que en la literatura anglosajona han sido identificados como Key Helth Indicators (o abreviados como "KHI´s") que terminarán siendo de gran ayuda para no perder el rumbo a donde quiera que decidas viajar. Además, poco a poco te iremos guiando para que identifiques tu "activadores clave de enfermedad" (ACLAE) que son lo que en Medicina conocemos como los agentes del daño y que incluyen factores biologicos, químicos, físicos y emocionales.

 

Nos proponemos acompañarte y guiarte.

 

 

Hits: 01169