NUESTRA RAZÓN DE SER EN ARTE DE CUIDARTE

Tu portal Arte De CuidArte, ofrece un espacio de educación, información e interacción que te permitirá alcanzar tus metas nutricionales que sin duda impactarán en una mejor calidad de vida.

Nuestra propuesta surge de la mezcla de la experiencia acumulada a través de más de 20 años de práctica profesional de una nutrióloga clínica y de un médico internista.   Buscamos ser comprometidos, respetuosos y ajenos a ideologías, militancias y creencias religiosas. Tu portal Arte De CuidArte es un sitio en donde el paciente, o bien aquellos que aún no lo son, pero que buscan prevenir enfermedades, se involucren en programas de mejora de su salud nutricia.

Si duda es tiempo de generar propuestas para activar cambios en nuestra forma de vislumbrar un nuevo proyecto de salud ciudadana, centrado en fomentar una cultura proactiva y preventiva. Parecería que ante la opción de elegir entre un océano rojo o un océano azul, no hay duda en la elección.

Basados en el enfoque estratégico de Chan Kim y Renée Mauborgne, y aplicándolo al área médica, el “océano rojo simboliza la medicina heroica, intensa, llena de tecnología, invasiva, con gastos catastróficos, emociones intensas y vivencias no siempre gratas. La medicina de hoy es demasiado curativa y poco preventiva. El paciente espera, espera y espera tanto que el tren de la vida casi escapa. El remedio tendrá que ser muy vigoroso, a veces todo un cambio, una endoscopía de emergencia, una punción abdominal o incluso la posibilidad de un trasplante, acciones todas ellas en las cuales se vive en el borde entre la vida y la muerte.  

La estrategia empresarial del “océano azul” se enfoca a reducir costos e incrementar el valor de los beneficios. Sin embargo, en Medicina simbolizaría la intervención temprana, para identificar riesgos, neutralizarlos o evitarlos. Incluye el aprendizaje de la anatomía y la función de nuestro cuerpo así como de sus posibles predadores. Exige la comprensión de los activadores y de los desactivadores de daño, la utilización de técnicas de análisis de riesgo en nuestras vidas y metodologías de detección temprana.

En este nacimiento simbólico del Arte De CuidArte, aspiramos a promover iniciativas (cómo nuestro programa NARCISO) para un cambio de modelo de salud, a veces demasiada reactiva y muchas veces poco preventiva, un modelo de altísimo costo individual que beneficia a pocos y no cumple el ideal de la equidad en la sociedad. Aspiramos simbólicamente a ser “orgánicos”, entendido como aquel que busca “proteger el suelo de nuestras vidas”, con herramientas que dañen lo menos posible el medio ambiente, ahorrando en gasto y maximizando beneficios. Es como sazonar la vida con pizcas de narcisismo y de economía.

Tu nuevo programa NARCISO del portal Arte De CuidArte te ayudara a crecer en “una cultura en la cual conoces tu nivel de riesgo, mides su impacto en tu vida y realizas acciones para neutralizarlos”. Muchos pacientes ya se percataron del valor de la elección y de su libertad para actuar, “del poder” del compromiso y la posibilidad de cambiar y de “tomar las riendas de su enfermedad” o mejor aun de prevenir escenarios de “océano rojo” y navegar por aguas de “océano azul”.

MISION

Ofrecer una plataforma educativa, informativa e interactiva para personas interesadas en el cuidado de su salud utilizando herramientas personalizadas que generan una conciencia del cambio y un compromiso con los beneficios de preservarlo.

VISIÓN PARA EL AÑO 2018

Posicionarnos como una opción de salud educativa que alcance un equilibrio justo entre información científica básica y aplicación amplia a la vida cotidiana que se enfoque al logro de metas de salud realistas.

VALORES

  1.  Conocimiento científico
  2. Preparación
  3. Compromiso

 

 

 

Hits: 00978