Sin duda cuesta trabajo encontrar remedios que verdaderamente mejoran nuestra salud. Sin embargo, cuando hablamos de ejercicio, no hay ninguna duda de que su práctica redituará en una clara percepción del cambio. De acuerdo al portal educativo de la prestigiosa Clínica Mayo, a continuación se presentan 7 beneficios de la práctica rutinaria del ejercicio:
Interesantemente, en la mujer en edad menopáusica el ejercicio puede ayudar en los siguientes aspectos:
Los máximos beneficios del ejercicio se logran al combinar incremento rítmico de la frecuencia cardiaca (como el ejercicio aeróbico cardiovascular), el fortalecimiento muscular (ejercicios de resistencia), la flexibilidad (ejercicios de elasticidad) y la relajación (como el yoga).
En ciudades con alto índice de contaminación ambiental se recomienda cautela con el ejercicio al aire libre. La justificación surge del concepto de es posible inhalar diversos contaminantes que podrían afectar la circulación cardiaca. De hecho, se han descrito algunos episodios de isquemia (disminución de la irrigación al corazón) por lo cual deberá comentarse con su médico tratante (de preferencia el cardiólogo) cuál es el menor momento y la mejor opción (en tipo y duración) para ejercicio en personas con padecimientos cardiovasculares.
Referencias: