DURACIÓN DEL PROGRAMA 


Tu programa RED AMIGA tiene una duración ilimitada ya que se enfoca a propiciar, planear y medir periódicamente tu PLAN DE VIDA SALUDABLE. Es posible que en algunos casos pueda aplicar a una Hepatitis Aguda y por lo tanto pueda durar tan sólo 3-6 meses. Sin embargo, en la mayoría de los casos es probable que dure varios años e incluso "de por vída". En realidad depende de la categoría de paciente a la cual perteneces. A continuación te presentamos algunos ejemplos de frecuencia de consultas: 

  1. Valoración inicial: Se refiere al primer contacto con tu profesional de la salud y se describe en detalle en la siguiente sección, pero es la primera consulta en la cual tu médico puede llegar a un diagnóstico y proponerte un Plan de Cuidados de tu Salud.
  2. Sujeto Sano: Generalmente requerirá una consulta cada 12 meses, con estudios de laboratorio de control. 
  3. Sujeto con Padecimiento Hepático: Si tienen una "Hepatitis en Estudio", es probable que te pidan regresar con nuevos resultados y dependiendo de los mismos te puedan mencionar un diagnóstico definitivo. Si es una Hepatitis Crónica puedes tener consultas cada 4 meses. Si es una Cirrosis puedes tener consultas cada mes, cada 2 meses o cada 3 meses, dependiendo del grado de funcionamiento de tu hígado (A, B o C). En ocasiones, cuando te inician un nuevo tratamiento, puedes requerir consulta al mes 1 (M1), luego al mes 3 (M3) y continuar así cada 3 meses (M6, M9, M12....), de manera indefinida. 
  4. Sujeto con padecimiento digestivo. En realidad dependerá de si sufres de una gastritis o una colitis y si la intensidad del daño es leve, moderado o grave. En general las consultas de control serán cada 3-4 meses, a menos que estés con un cuadro muy agudo (por ejemplo Gastroenteritis, Colitis Ulcerada o Hemorragia Digestiva) y entonces se te pedirá regresar en 1-2-4 semanas, para revisar nuevos estudios y adecuar tu tratamiento. Otras enfermeades crónicas, como la pancreatitis o síndromes diarreicos con mala absorción pueden requerir visitas cada 2-3 meses.
  5. Sujeto con padecimiento de Medicina Interna. Al igual que en los ejemplos previos, la frecuencia de las visitas dependerá de la gravedad de la enfermedad. Un paciente con Diabetes Mellitus estable tan solo requerirá consultas cada 4-6 meses. Pero aquellos con descontrol moderado a grave pueden requerir consultas cada 2 a 4 semanas, hasta que se logra la estabilización. 

Cualquiera que sea tu escenario de frecuencia de visitas, es muy importante que sepas que a partir de ahora, podrás disponer de un acceso a tus tableros e indicadores, desde la comodidad de un dispositivo electrónico con acceso a la red. Tan sólo será necesario teclear tu código de identificación (correspondiente a tu correo y también conocido como tu ID) y tu contraseña. Asi, en segundos podrás revisar tus Tableros de Salud personalizados y compartirlos con otros profesionales de la salud o bien con tus seres queridos.  

Confiamos en que éste programa lo uses siempre, como una muestra de la importancia del ARTE DE CUIDARTE.

 

 

Hits: 00830